Pacientes oncológicos más susceptibles al Covid-19

A pesar de los pocos conocimientos sobre el Covid 19, se sabe que los pacientes oncológicos pueden ser mas susceptibles al contagio  por coronavirus Sars-Cov-2 y  ocasionar más complicaciones, debido a la a inmunidad comprometida por los tratamientos, como las quimioterapias y radioterapias.

Por eso se considera a pacientes con cáncer de mama como personas de riesgo y deben extremar las medidas de prevención a la infección,  alertó el Dr. Raúl de León Escobedo de la Facultad de Medicina Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“La infección por este virus es de mayores consecuencias, no quiere decir que el tener cáncer de mama provoca la infección, pero si una severidad de la enfermedad, la recomendación es postergar acudir a los centros médicos, eso no quiere decir suspender el tratamiento, si no coordinarse con el equipo médico para evitar en la medida de lo posible estos lugares, debido al riesgo, así como disciplina en la cuarentena, lávese las manos, comer sanamente y dormir bien”.

El académico de la UAT dijo que esas son medidas que ya deberían ser parte de la vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *