Convocan a curso sobre periodismo de datos

Data Cívica, en colaboración con el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, invita a participar en la primera edición del Programa de Capacitación Periodística.

El programa va dirigido a periodistas de Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas con el que podrán desarrollar nuevas capacidades de análisis e investigación por medio del uso de datos.

De acuerdo a la convocatoria, se seleccionarán a 50 personas para participar en el curso en línea en donde aprenderán a analizar y visualizar bases de datos usando herramientas computacionales gratuitas para crear historias y ángulos periodísticos basados en comparaciones cuantitativas.

“Al hacer uso de estas herramientas, el periodismo de datos nos permite contextualizar nuestras historias al relacionarlas con los patrones y características generales de distintas problemáticas políticas, económicas, sociales y ambientales”.

El curso va dirigido  a periodistas, estudiantes de periodismo, estudiantes de comunicación y carreras afines que busquen complementar sus investigaciones con el uso de datos y expandir sus herramientas de trabajo y divulgación.

Más información: https://mx.usembassy.gov/es/convocatoria-periodismo-de-datos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *