Fonoteca Nacional presentará su proyecto de Sesiones en vivo, en próxima emisión de ciclo virtual 

 

  • El evento se trasmitirá a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, el próximo jueves 1 de octubre, a las 20 horas 
  • Los videos completos están disponibles en el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional y en la plataforma Contigo en la Distancia 

 

Desde el 2019, la Fonoteca Nacional comenzó a realizar producciones audiovisuales de Sesiones en vivo, para así reforzar su labor de difundir el patrimonio sonoro de México y el mundo, además de promover el trabajo de músicos nacionales y extranjeros, quienes constituyen la escena contemporánea en cada uno de sus géneros.  

 

Ahora, como una invitación a conocer los primeros pasos de este proyecto, la Casa de los Sonidos de México presentará fragmentos de esos videos, en su próxima emisión del ciclo “Fonoteca Nacional desde casa”, el jueves 1 de octubre a las 20 horas.  

 

La trasmisión será a través de de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura. 

 

Se contará con la presencia de personas involucradas en la realización de tres de estos materiales. Entre ellos, Fernando Arias, percusionista del grupo Radaid; Bruno Bartra, etnomusicólogo de la Fonoteca Nacional; y Camilo Camacho, investigador de música de las regiones de México, de esta misma institución.  

 

Fernando Arias hablará de la historia de Radaid, que inició en 1998, y se ha caracterizado por ser una rica fusión de música de diferentes culturas del mundo, como la india, china, árabe y africana.  

 

Por su parte, Bruno Bartra comentará sobre la banda venezolana Los Guaraguau, que durante la década de los setenta se posicionó entre las agrupaciones lationamericanas de música de protesta más trascendentes; y que el año pasado estuvo de visita en México.  

 

Por último, Camilo Camacho platicará del grupo tradicional de rastra Los Salmerón, cuyas raíces se remontan a inicios del siglo XIX. Mencionará los cambios y evoluciones de este género representativo de la Tierra Caliente.    

 

Las Sesiones en vivo de la Fonoteca Nacional se pueden ver completas en el canal de YouTube “Fonoteca Nacional de México” (www.youtube.com/user/fonotecanacionalmex/featured). 

 

La difusión de estas producciones forma parte de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de que la población pueda ejercer su derecho a la cultura.  

 

Área de prensa de la Fonoteca Nacional: 41550950 ext.7507 

prensafonoteca@cultura.gob.mx 

 

Atención e información al público: 41550950 ext.7552 

 

informesfonoteca@cultura.gob.mx  

 

Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX, 04010 México 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *