Estudiantes de la UAT apoyarán tarea educativa

En una suma de esfuerzos que busca fortalecer la educación de nivel primaria, se firmó el convenio del programa de servicio social “Cuenta Conmigo”, impulsado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Al refrendar la mutua colaboración, el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández y el titular de la SET, Lic. Mario Gómez Monroy, firmaron el acuerdo que dará inicio a esta innovadora estrategia implementada frente a los retos del sector educativo por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con los objetivos del programa “Cuenta Conmigo”, que se pondrá en marcha a partir del próximo primero de octubre, alrededor de 2 mil 900 prestatarios de servicio social participarán en actividades de acompañamiento para apoyar a niños y niñas tamaulipecos de nivel primaria en sus procesos de aprendizaje, contribuyendo así a la reducción del rezago escolar en este nivel educativo.

En la ceremonia efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector agradeció al titular de la SET la oportunidad de colaborar en estas acciones, que ponen de manifiesto una vez más la responsabilidad social de la Universidad y la vocación de los universitarios para servir a la sociedad.

Destacó el Ing. Suárez Fernández que este esfuerzo permitirá a los estudiantes prestatarios de servicio social apoyar no solamente a la niñez de educación primaria, sino también a los padres de familia en la atención de los niños en sus clases a distancia.

Por su parte, el Lic. Mario Gómez Monroy, quien acudió acompañado por la Subsecretaria de Educación Básica, Mtra. Magdalena Moreno Ortiz, subrayó que esta alianza permitirá forjar los lazos de colaboración necesarios para tener mejores logros en la educación a distancia que reciben los alumnos de educación básica a nivel primaria, con motivo del confinamiento que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Destacó que los universitarios brindarán apoyo en la realización de tareas asignadas por los maestros, orientación en el manejo de medios tecnológicos y seguimiento de actividades académicas, con el propósito de que los alumnos logren adquirir los aprendizajes esperados del grado que cursan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *