Convocan a concurso nacional de cuentos extremos

Con el objetivo de promover el interés por la ciencia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invita a participar en el primer Concurso Nacional de Cuentos Extremófilos, dirigido a los estudiantes de preparatoria y licenciatura.

Aquellos que deseen participar deberán desarrollar una narrativa, basada en hechos científicos que mencione las características de los microorganismos extremófilos, conocidos por su capacidad para sobrevivir en ambientes extremos, ya sea por temperatura, salinidad, pH, nutrientes, minerales, etcétera.

El concurso está dirigido a estudiantes de Nivel Medio Superior que cursen el segundo y tercer año de preparatoria, y a estudiantes de licenciatura en las categorías de Superior Básico y Superior Avanzado, en las que podrán participar alumnos que cursan una licenciatura relacionada con las ciencias químico-biológicas, o que tengan estudios en comunidades microbianas.

Los alumnos de licenciatura que quieran participar tendrán hasta el 11 de octubre para enviar su cuento, y será el 18 de octubre la fecha en la que se darán a conocer los resultados de dicha categoría.

Por otra parte, los participantes de preparatoria tendrán hasta el 22 de noviembre para enviar su cuento, y serán anunciados los ganadores el 13 de diciembre.

Los primeros lugares de las categorías de Superior Básico y Superior Avanzado asistirán a la Segunda Reunión Mexicana de Extremófilos, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre en la ciudad de Oaxaca.

Dicho premio incluye la estancia de los ganadores y su traslado a la reunión.

Además, los cuentos ganadores de las tres categorías serán publicados de manera electrónica.

Este concurso es organizado por la Red Mexicana de Extremófilos, en colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Para más información, está disponible el sitio https://concurso.redmexicanadeextremofilos.org/.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *