Arrancan clases futuros maestros

Este año se registró un incremento importante de aspirantes a la docencia en las seis escuelas normales públicas del estado.

Estas instituciones de nivel superior inician clases en línea este miércoles 23 de septiembre con 695 estudiantes de nuevo ingreso, quienes concluyeron con el proceso de selección e inscripción.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación realizaron la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Licenciatura (EXANI II) diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); donde midieron la vocación y aptitudes de las tamaulipecas y tamaulipecos que desean apostar por la formación de nuevos maestros para el futuro de Tamaulipas.

El proceso de selección para el ingreso requiere promedio mínimo de bachillerato de 8.0 o su equivalente y 1000 puntos en la escala del EXANI II –cuya escala normativa va de 700 a 1300 puntos-, adicionalmente, se aplicará un examen psicométrico para medir la vocación, aspiraciones y aptitudes de los estudiantes.

Se dispusieron de todas las medidas establecidas por el comité estatal de salud para aplicar en las escuelas el examen CENEVAL a los estudiantes que no pudieron hacerlo en línea.

El inicio de clases será a distancia a partir del próximo 23 de septiembre en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas y la Escuela Normal Federal de Educadoras Mtra. Estefanía Castañeda, ambas en ciudad Victoria, Escuela Normal Cuauhtémoc de Nuevo Laredo, Escuela Rural Normal de Tamaulipas Mtro. Lauro Aguirre en Güemez, Escuela Normal Profr. y General Alberto Carrera Torres en Jaumave y en la Escuela Normal Lic. J. Guadalupe Mainero de Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *