Alertan por lluvias a partir de este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el paso del Frente Frío no. 1, en interacción con una vaguada superior, provocarán un alto potencial de lluvia de moderada a fuerte puntual, en algunas zonas del Estado, principalmente en las zonas centro y sur, y estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección norte.

Zona Norte:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 36°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección norte noreste de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 35°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección norte de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 12°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 34°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, durante el periodo de pronóstico.

Protwcción Civil de Tamaulipas recomendó mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *