capacitación docente

UAT apoyará a estudiantes con buenas prácticas de educación en línea

Ante los entornos diversos en el que viven los jóvenes universitarios a causa de la nueva normalidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se prepara para apoyar a estudiantes de los 8 campus que integran a la UAT.

La Secretaria Académica Rosa Issel Acosta mencionó que ante los cambios generados debido al covid-19, el Rector José Andrés Suárez Fernández anunció que el semestre otoño 2020-03 se realizará de manera virtual, siendo para autónoma de Tamaulipas una situación inédita.

“La educación en línea, a distancia opción virtual nos exige ser tutores, guías, facilitadores del conocimiento; en donde tenemos que lograr que los estudiantes exploren de forma independiente los contenidos de aprendizaje, pero es indispensable mantener nuestra función primordial: enseñar” explicó la Secretaria Académica UAT.

Mencionó que en el contexto de la nueva normalidad que se presenta, se deberán atender las “4P” para afrontar los desafíos: 1) Pedagogía pertinente de la nueva escuela; 2)Presencia relevante, estar con ellos, revalorarlos y evaluarlos; 3) Primacía o prioridad de la persona como cuidado de si y del otro y la 4) Prevención educativa, resaltar lo positivo en cada persona y contexto.

Comentó que los maestros tendrán que analizar constantemente lo que sucede a través de la educación virtual para estar en contacto con los alumnos universitarios y motivarlos para que continúen con su preparación profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *