Diputada Mier y Teran

Tema de mujeres no esta en la agenda del Gobierno Federal: diputada

La diputada federal por Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, consideró que las acciones y las políticas publicas emanadas e implementadas por el Gobierno Federal han ocasionado que los logros conseguidos por las mujeres en materia de participación política se hayan estancado y que incluso pueden ir en retroceso.

Dijo que lo anterior es debido a que para la actual administración los temas de las mujeres no están en la agenda, y puso como ejemplo el acceso a las estancias infantiles que juega un papel fundamental en el rol de las mujeres en la vida laboral.

“Si las mujeres no tienen donde dejar a sus hijos para ir a trabajar eso representa un obstáculo importante para que se pueda acceder de mejor manera al mercado laboral, es sin duda una traba”, aseguró.

Finalmente, señaló que por este tipo de acciones es que han existido tantos movimientos y manifestaciones en todo el país que son parte de las repercusiones negativas que llegan como consecuencia de las malas decisiones tomadas desde el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *