Asesora UAT a jóvenes en la planificación de su vida profesional

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Desarrollo Profesional, dio inicio al “Programa en habilidades y competencias para el desarrollo profesional” una serie de talleres en línea dedicados a la capacitación de estudiantes universitarios en el aprendizaje y competencias necesarias para la vida profesional.

En los talleres se analizan propuestas enfocadas a la demanda del mercado laboral, así como el emprendimiento y los desafíos globales, de la mano de expertos académicos y empresariales en cada ámbito.

Este programa consta del curso introductorio de plan de vida y carrera así como de 7 habilidades para el desarrollo profesional que se estarán impartiendo durante 7 semanas; cada uno con duración de 2 horas así como trabajo en línea

La primera parte del curso Denominada “Un Futuro con propósito y plan de Vida y carrera” fue llevada a cabo por Marco Antonio Moreno Catellanos, encargado de la Dirección de Desarrollo Profesional UAT, quien introdujo a los jóvenes al ciclo a través de ejercicios que optimicen su decisión a la hora de planificar su vida profesional.

Marco Moreno explicó que estos cursos sirven para vincular al alumno con las mejores empresas e instituciones de los sectores público, social y privado para su inserción laboral en sus áreas de competencias. Ademas de ayudar a dotar al alumno con opciones para el emprendimiento y el desarrollo de proyectos innovadores que fomenten la creación de PyMEs pequeña y mediana empresa.

Es así como la UAT promueve de manera estratégica acciones de cooperación entre la universidad, con los sectores público, privado y social, de tal manera que permita contribuir en una formación humana y profesional de los estudiantes y egresados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *