Por contingencia, apoya Infonavit a casi 5 mil trabajadores

A nivel nacional el INFONAVIT ha apoyado a 158 mil acreditados con  prórrogas o seguro de desempleo, asi lo informó Honorio  Cortázar director general del  Infonavit en Tamaulipas.

Destacó que el 30 de junio de 2020 es la fecha límite para solicitar las medidas de protección que brinda el Instituto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Añadió que a dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado prórrogas sin intereses, Seguro de Desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en todo el país.

El 53 por ciento de los apoyos aplicados se concentran en ocho entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla.

Para Tamaulipas detalló se han otorgado 4 mil 476 apoyos de los cuales 2 mil 76 obtuvieron seguro de desempleo y mil 85 obtuvieron una prórroga de pago sin intereses, además 1,616 obtuvieron combinación de ambas.

Con estas acciones dijo el Instituto contribuye a que las y los trabajadores conserven su principal patrimonio —la vivienda— y tengan solvencia financiera frente a la contingencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *