Diputado Edmundo Mon Maron

Buscan poner “piso parejo” a empresas que apuestan por energías limpias

La iniciativa del ejecutivo estatal para que Tamaulipas cobre un impuesto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras empresas que usen combustóleo para generar energías pretende “poner el piso parejo” para empresas que han invertido en energía eólica y solar, así lo afirmó el diputado local Edmundo Mon Marón.

Mencionó este fin de semana cuando dicha iniciativa fue entregada al Congreso del Estado, por lo que los diputados se preparan para iniciar su revisión.

“En Tamaulipas lo que se necesita es apostarle a las energías limpias, ya que ellas representan el desarrollo económico a futuro para el país”, aseguró.

El legislador dijo que la iniciativa, por tratarse de un nuevo impuesto, tendrá que ser analizada por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del propio Congreso local.

Reiteró que la iniciativa se puede considerar de vanguardia, ya que Tamaulipas sería el primer Estado de la República en aprobar un planteamiento de este tipo.

“Es vital invertir en las energías limpias ya que ayudan a proteger el medio ambiente, otro de sus grandes beneficios”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *