Combate Tamaulipas la violencia doméstica

Se construye en Tamaulipas “Casas violeta” para atender a víctimas de violencia

Construir espacios  para atender a mujeres que sufren de violencia doméstica es uno de las prioridades que ha tenido la administración estatal para realizar durante la gestión.

Así lo afirmó la directora de Mujeres Tamaulipas Maria Elena Figueroa Smith, dijo que gracias al fideicomiso establecido por el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca para atender las violencias familiares, se aprobó la construcción de dos “Casas Violeta” en la entidad, las cuales serán ubicadas en Victoria y en la zona sur abarcando los municipios de Altamira, Tampico y Madero.

Dijo que estos  espacios serán creados para brindar un apoyo a las mujeres, los cuales  serán vinculados desde la atención que se les otorgue en el 911 o aquellas mujeres que acudan a un centro de atención externa.

“La intención de las casas violeta es que sean reconocidos por las autoridades, dependencias, asociaciones, con dirección ubicable y así recibir a quienes sufren violencia en sus hogares” señaló.

Figueroa Smith reiteró  que en las “Casas Violeta” se atenderá a mujeres y a sus familias  de manera integral para conocer la situación, por lo que dijo habrá personas que brinden apoyo emocional, físico y jurídico durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

finalmente dijo que la instrucción del Gobernador de Estado ha sido combatir  y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

 

3 thoughts on “Se construye en Tamaulipas “Casas violeta” para atender a víctimas de violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *