Este viernes concluye ciclo escolar en Tamaulipas

Durante la cuarta reunión con la estructura educativa, la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas dio a conocer el cierre del ciclo escolar.

Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica y Francisco Elizondo Salazar, Subsecretario de Planeación en el Estado, presentaron una propuesta de calendario escolar local, acorde al realizado por la Secretaría de Educación Pública, pero considerando aspectos regionales, geográficos y condiciones sanitarias de Tamaulipas.

Durante la charla  comentaron que la base para esta propuesta son y seguirán siendo las medidas sanitarias y de restricción emitidas por la Secretaría de Salud Federal y los acuerdos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, atendiendo los principios de equidad de género y no discriminación.

Las actividades más próximas presentadas durante la transmisión fueron: para el día 5 de junio el Consejo Técnico Escolar (zona) y para el 8 de junio el Consejo Técnico Estatal (CTE).

Las vacaciones para los estudiantes de Educación Básica “verano divertido” serán del 8 de junio al 28 de agosto, el receso magisterial del 22 de junio al 17 de julio, el receso administrativo 29 de junio al 10 de julio, mientras que del 3 al 7 de agosto se están considerando las inscripciones al siguiente ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *