Investiga UAT alternativas naturales para la protección de raíces

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT realizan un proyecto de investigación en hongos benéficos mismos que ayudan a la protección de los vegetales contra los fitopatógenos que pueden desencadenar enfermedades en las plantas y causar su muerte.

Sarah Rubio Tinajero estudiante de maestría en ciencias en la FIC, comentó que se trata de una investigación en conjunto con otros compañeros y docentes para indagar en los beneficios del tricoderma, que ayuda a proteger las raíces de la planta y que ayuda a su crecimiento, siendo que el hongo es muy versátil .

Así mismo mencionó que la investigación se encuentra a cargo del Dr. Eduardo Ozorio Hernández, y forma parte del trabajo de tesis de los alumnos de maestría en ciencias quienes se han involucrado anteriormente en proyectos de cultivo en hongos que pueden ayudar a la limpieza ecológica.

Así mismo, dio a conocer que actualmente se inicia con una investigación en conjunto con el Dr Benigno Estrada Duelett quien trabaja en hongos que crecen en residuos del petróleo como aceites quemados y plásticos ayudando a su degradación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *