Vigilan fronteras por COVID-19

Ante la alerta sanitaria por el Coronavirus, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) anunció que se ha reforzado la verificación sanitaria en cruces fronterizos.

Oscar Villa Garza comisionado de la COEPRIS en Tamaulipas indicó que son alrededor de 300 personas, además de la cooperación del personal de las Jurisdicciones Sanitarias quienes revisan las fronteras especialmente los cruces de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Dijo que se ha puesto especial atención en estos lugares debido a que son los cruces fronterizos donde en mayor número entran los autobuses que vienen desde el Estado de TEXAS.

El comisionado en Tamaulipas dijo que por instrucciones precisas del Gobernador se han redoblado las acciones en este tema.

Destacó que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene las medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19, para procurar la salud de las familias tamaulipecas, por lo que a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la COEPRIS y con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social, continúa con el despliegue del operativo de vigilancia sanitaria en los 15 cruces fronterizos, peatonales, de vehículos, transporte de carga y autobuses de línea, con la detección oportuna y acciones de control, para garantizar seguridad en salud entre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *