Descarta SST 4 casos sospechosos a COVID-19

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que los 3 casos sospechosos a COVID-19 que se encontraban en análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), resultaron negativos, con lo que se mantienen hasta la noche de este jueves en 2 los casos confirmados en Tamaulipas.

Los tres casos descartados son el de una niña de 5 años originaria de Matamoros con antecedente de viaje a California, Estados Unidos, así como de dos hombres, padre e hijo, residentes de Ciudad Mante con antecedente de viaje a Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda y España.

Además, se analizaron las muestras de una mujer originaria de Tampico, de 22 años de edad, que publicó en redes sociales un video en el que aseguraba ser positiva al nuevo coronavirus tras un estudio realizado en un laboratorio particular. Los resultados también resultaron negativos a COVID-19.

Al respecto, la titular de la SST señaló que el Laboratorio Estatal de Salud Pública es el único autorizado por el Gobierno Federal para analizar muestras en Tamaulipas, por lo que pidió a la población consultar las plataformas digitales del Gobierno del Estado para mantenerse informados o llamar a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 y aclarar sus dudas.

Con ello, el conteo oficial se mantiene en 2 casos confirmados, 0 casos sospechosos y 9 negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *