Plan Académico Tecnológico

Presenta UAT Plan Académico Tecnológico para atender contingencia de Covid-19

Desde el Centro de Excelencia Victoria y a través de Videoconferencia para los campus Norte, centro y Sur del Estado, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández junto al Secretario General Eduardo Arvizu Sánchez y la Secretaria Académica Rosa Issel Acosta, presentaron el Plan académico tecnológico para atender contingencia de COVID-19 que se aplicará a partir del lunes 23 de marzo.

Este plan incluye que todos los docentes de Escuelas, Facultades y Unidades Académicas de la UAT deberán trabajar mediante plataformas tecnológicas oficiales como Microsoft Temas, Blackboard, Moodle UAT.

El personal docente deberá dar acompañamiento y mantener la comunicación con los estudiantes, el docente deberá generar un plan contingente para adaptar la programación de la Unidad de Enseñanza Aprendizaje y continuar con el proceso a fin de cumplir con los objetivos y en alcance del resto del periodo.

Las y los docentes entregarán al final del periodo escolar 2020-1 la evidencia de como realizó la programación didáctica durante el periodo de contingencia, también tendrá que identificar a estudiantes por cualquier situación que no cumplan con el programa virtual.

Ante la situación de salud que se vive de manera global, el rector hizo hincapié en suspender labores académicas con la finalidad de proteger y salvaguardar la vida de estudiantes universitarios, sin embargo dijo las actividades administrativas continuaran tomándose las medidas necesarias.

Exhortó  a la población universitaria mantenerse informados mediante los medios oficiales de la universidad, para poder atender  las acciones que se llevaran a cabo durante los próximos días, lo importante dijo es protegernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *