Xico Gonzalez

Niega alcalde privatizar servicio de recolección de basura en Victoria

El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, negó que se vaya a privatizar el servicio de recolección de basura en la capital tamaulipeca.

Aclaró que lo que se busca es aprobar y realizar una modificación al reglamento de limpieza en el sentido de mejorar la operación del relleno sanitario, debido a que el mismo actualmente opera fuera de norma.

“Si en un futuro quisiéramos realizar algún trato con una empresa, se buscaría que no le cueste ni un peso de más a la población, o a la administración municipal, si no que sea una estrategia de ganancia mutua”, aseguró.

Dijo que los problemas que han aquejado al rubro de la limpieza pública no solo han sido por la falta de operación del relleno sanitario, sino también por la falta de camiones recolectores, por lo cual “la prioridad es poner en norma el relleno, no privatizar el servicio”.

Finalmente, reiteró que ya hay actualmente un análisis para realizar modificaciones al reglamento de limpieza pública para poner en regla el basurero municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *