PERAJ-UAT, programa donde los niños aprenden y fomentan la sana convivencia

A través del programa Peraj-UAT, los niños de educación primaria aprenden, conviven y afianzan sus lazos de amistad con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Uno de los objetivos del programa Peraj-UAT, es que cada estudiante prestatario del servicio social, sea el tutor de cada niño o niña participante en estas actividades, contribuyendo en su formación, informó Jorge Antonio Espíndola Álvarez, Coordinador de Emprendimiento y Desarrollo de la UAM Reynosa Rodhe.

Recientemente los universitarios inscritos en este programa, Campus Reynosa, desarrollaron diversas actividades recreativas, esto como parte de las actividades del Día Nacional Peraj.

A través de este programa desde del 2012 a la fecha, se han beneficiado cerca de 800 niños de diferentes primarias,

El programa Peraj tiene su origen en Israel en el año de 1974. En México se implementó para la educación superior y actualmente es un modelo nacional de vinculación y servicio social que impulsan las universidades del país y promueve que la práctica del servicio social de los universitarios tenga un impacto en su comunidad.

De esta manera, los universitarios participan en tareas de servicio social como tutores, y apoyan a los alumnos de primaria motivándolos para desarrollar su máximo potencial, en una relación significativa y personalizada que fortalece en el menor, aspectos como: autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudios y en ampliar su cultura general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *