Acreditan los CIEES calidad de programas educativos de la UAT

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en el Campus Victoria la entrega de Acreditaciones de Programas Educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Recibieron la acreditación ocho programas educativos de la UAT: la Licenciatura en Economía, de la Unidad Académica Reynosa-Rodhe; Contador Público, Administración y Negocios Internacionales, de la Facultad de Comercio-Tampico; Contador Público, Administración y Comercio Exterior, de la Facultad de Comercio-Nuevo Laredo; así como la Licenciatura de Nutrición, de la UATSCDH.

El Rector José Andrés Suárez Fernández agradeció al Dr. Miguel Ángel Tamayo por su presencia en este importante evento, en el que la UAT y los universitarios refrendan una vez más el compromiso de seguir fortaleciendo el aseguramiento de la calidad.

En este marco, Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de los CIEES, expuso la conferencia: “Propuesta de valor a las Instituciones de Educación Superior, a través de la Acreditación”, ante alumnos, maestros y directores de los 26 planteles de la UAT.

A 30 años de su creación, los CIEES son el organismo pionero más grande en México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las Instituciones de Educación Superior (IES), así lo destacó en su conferencia, el Dr. Tamayo Taype.

Ubicó su plática en dos temas: la tendencia internacional en la educación superior; y lo que se refiere a la Ley General de Educación y a la Ley General de Educación Superior que está por promulgarse.

Puntualizó en elementos como la equidad, la relevancia, (pertinencia y productividad del egreso), la gobernanza de la universidad, la innovación y la internacionalización.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *