Mercado Campesino del Bernal

Buscan productores del campo espacios para ofrecer sus productos

Los productores del Bernal, como ellos mismos se denominan, han hecho crecer su estrategia comercial para acomodar los productos de campo en diversas regiones del Estado.

El representante de la Unión Ganadera Ejidal en la CNC del Municipio de González, Alejandro Pérez, dijo que comenzaron en dicho municipio, instalándose como un mercado (el mercado del Bernal) para ofrecer lo que siembran y lo que elaboran.

Sin embargo, con el tiempo se han hecho presentes en municipios como Jaumave, Tula, Palmillas, entre otros, y ahora “existe la intención de que todos los vendedores de productos del campo que se manejen de manera independiente, aquellos que ofrecen sus productos en la calle, puedan acomodarse en uno de tantos espacios, como podría ser el mercado arguelles en Ciudad Victoria”.

Destacó que la idea es que los productores del Bernal puedan apoyar a otros productores de la entidad, compartir o intercambiar mercancía, para así lograr acomodar un mayor volumen de ella y llevarla a todos los rincones del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *