Gael Moreno en el podio

Tamaulipeco rompe record y consigue oro en torneo de natación

El tamaulipeco Gael Moreno Sarmiento, sumó cuatro medallas de primeros lugares en el torneo de la Unión Americana de Natación (UANA) que se disputó en Lima, Perú, durante cuatro días, e impuso un nuevo récord.

Fueron dos medallas de oro individuales y dos preseas de plata por equipos, las que consiguió colgarse el originario de Matamoros

Primero obtuvo un primer puesto en 50 metros de la modalidad de dorso, en la que llegó primero que todos los competidores al conseguirlo en apenas 30 segundos con 36 centésimas.

Ademas batió una marca importante ya que el segundo primer lugar que logró fue en 100 metros dorso, donde supero a un atleta de Trinidad y Tobago que ostento el récord durante muchos años con un tiempo de 1:07 y el tamaulipeco consiguió el triunfo con apenas 1:05.

Asimismo, por equipos, Gael fue parte de las medallas de plata en 50 metros combinados y 100 metros.

Cabe destacar que en este torneo participaron más de 20 países como, Antigua Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos,, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Perú, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *