Continua aplicándose la vacuna contra la influenza en Tamaulipas

SST continúa aplicando vacuna contra virus de la influenza

La Secretaría de Salud de Tamaulipas continuará aplicando la vacuna contra el virus de la influenza durante la temporada de invierno, así lo dio a conocer el director del Hospital Infantil de Tamaulipas Daniel Llanas Rodríguez.

Dijo que durante todo el mes de marzo, incluso podría prolongarse hasta a mediados de abril en que permanezca la vacuna en los centros hospitalarios atendiendo a la población que lo solicite.

“La vacuna se aplicará durante lo que reste del invierno, comprenderá aproximadamente hasta a mediados de abril” comentó.

Indicó que las contra indicaciones para la vacuna son mínimas y se recomienda hacer valoración primero para descartar efectos secundarios en pacientes.

“Hay muy pocas contra indicaciones de la vacuna, la presencia de fiebre, presencia de moco y tos se valora primero con el médico, pero aun no existe una contra indicación específica” señaló.

Respecto al tema de coronavirus, Daniel Llanas detalló que la influenza cuenta con una mayor tasa de mortalidad por contagio que el propio coronavirus. A diferencia de este dijo que la influenza cuenta con vacunas que pueden ayudar a reducir los riesgo de muerte, es por eso dijo la importancia de su aplicación, principalmente en niños y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *