falta reciprocidad en temas de presupuesto

Falta reciprocidad para Tamaulipas en el tema económico: Gobernador

Ante la falta de apoyos económicos por parte de la Federación, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca indicó que sigue siendo la entidad que dirige la que ocupa el segundo sitio como el estado que más aporta seguido por la ciudad de México.

Dijo que los recursos que se aplican a los programas sociales son resultado de los impuestos que pagan los mexicanos.

“Todos los mexicanos pagamos impuestos, todos pagamos el IVA, también hay impuestos sobre la renta e impuestos especiales; de estos impuestos que son más importantes para la federación Tamaulipas es el que más aporta” explicó el Gobernador.

Sin embargo dijo que no hay reciprocidad en el retorno de esos recursos, aunque señaló estar consciente del apoyo que se esta generando para los estados del sureste del país, indicó no debería limitarse al estado que más está aportando a la federación.

Afirmó que este tema fue lo que se discutió hace unos días con el Secretario de Hacienda, la finalidad es que se replantee la formula con la que se están distribuyendo los recursos que cada estado esta generando a fin de generar más riqueza en beneficio de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *