Julio Cesar Cantu Moreno

Durante el 2019 se registraron 270 incendios en Victoria

Alrededor de 270 incendios fueron los que se presentaron durante la temporada de estiaje del 2019 en la capital tamaulipeca, situación que encendió los focos rojos de alerta en la Dirección de Protección Civil del Municipio de Victoria, así lo informó el titular del área Julio César Cantú Moreno.

Señaló que dicha situación es debido, en la mayoría de las ocasiones, a descuidos humanos que terminan por generar incendios en zacatales principalmente.

“Los incendios se presentaron casi en su totalidad de abril a agosto del año pasado, ahora el llamado a la población es mantenerse alerta para no generar incendios, sobre todo que tomen en cuenta las recomendaciones básicas de no tirar colillas de cigarro en pastizales, no dejar objetos que puedan generar fuego, además de botellas de vidrio, por el efecto lupa que pueden desarrollar”, dijo.

Finalmente, destacó que hay diversos puntos en la ciudad que son de alarma, en donde se han presentado ya algunos incendios en zacatales, como el en el libramiento, además de la salida a Matamoros.

“Es importante que los dueños de terrenos que se encuentren enmontados los limpien para evitar estas situaciones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *