Egresados de la UPV, encuentran trabajo antes de graduarse

Egresar a profesionales con alto nivel académico, con carreras pertinentes y actualizadas es uno de los objetivos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV).

Así lo aseguró el Rector Óscar Jesús Ballesteros González, al destacar que este viernes se graduaron alrededor de 260 alumnos de las diferentes carreras  y posgrados.

Dijo que actualmente la UPV cuenta con los programas académicos de Ingenierías en  Mecatrónica, de Tecnologías de la Información, de Tecnologías de Manufactura, de Sistemas Automotrices y la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, además de las maestrías en  Ingeniería y  en Energías Renovables.

De las cuales egresan profesionales altamente capacitados para insertarse en el mercado laboral no solo local, sino también nacional e incluso internacional.

Destacó que el 85 por ciento de los egresados se coloca rápidamente en el mercado laboral, de hecho al momento de su graduación ya están contratados incluso anecdóticamente dijo muchos de ellos no pueden asistir a su ceremonia de entrega de diplomas debido a estar  trabajando en diferentes empresas.

Finalmente destacó que esto ha sido posible gracias a que la Institución tiene  firmados 228 convenios de colaboración: 55 con el sector privado-empresarial como industrias, fábricas, comercios y de servicios, así como 173 con organizaciones gubernamentales e instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *