Tamaulipas en alerta por Coronavirus en Estados Unidos

El coronavirus se ha convertido en una amenaza mundial, ante el posible arribo del Coronavirus a Tamaulipas, por su cercanía con Estados Unidos, Gloria Molina, Secretaria de Salud en Tamaulipas habló de las estrategias y protocolos implementados en la entidad para identificar casos sospechosos y evitar la propagación de esta enfermedad.

““Estamos haciendo varias cosas, la primera ha sido la capacitación hacia el personal hemos hecho la reproducción de mucho material para informar a la población, porque lo que necesitamos es que la población esté enterada en lo que debe hacer, el problema de esta cepa de coronavirus es su capacidad de transmisión, que es muy elevado. Por ello, estamos realizando simulacros lo mismo en el lado en la frontera, que, en la terminal de autobuses, en el aeropuerto y se está estamos capacitando al personal para atender cualquier caso sospechoso o positivo”.

La Secretaria de Salud alertó que no hay tratamiento en los dos meses que lleva el problema en el mundo y que están buscando una vacuna.

“El número de pacientes está creciendo, pero el problema es que se transmite como enfermedad respiratoria, el virus sobrevive en una superficie hasta 36 horas. Se identificó también que el virus se afecta con el calor y estamos próximos a dejar la temporada invernal y eso nos puede ayudar a que la transmisión sea más lenta, explicó”.

Finalmente, Gloria Molina resaltó que se tiene que hacer énfasis en la prevención, primordial hacer conciencia entre la población, ya que será la mejor arma para combatirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *