Invitan a certamen de oratoria sentimiento juarista para jóvenes

La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas lanzó la convocatoria para participar en el LIII Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista 2020”, con el que se busca preservar en la juventud tamaulipeca la vida y obra del Benemérito de las Américas en el 214 aniversario de su natalicio.

La convocatoria señala que las inscripciones ya están abiertas y finalizan el 24 de febrero en las logias de cada municipio.

Los requisitos para ser parte de este certamen son, tener entre 18 y 29 años y seis meses de edad, sexo indistinto, vestir de manera formal, y presentarse a inscribirse en las instalaciones de la Gran Logia de Tamaulipas llevando su discurso por escrito y algún documento donde se compruebe la edad del participante.

El certamen estará dividido en etapas, la etapa municipal se llevará a cabo en cada municipio el 29 de febrero, la regional se realizará en tres sedes Reynosa, Victoria y Mante el 7 de marzo y finalmente la competencia estatal en categoría única se llevará a cabo el día 14 de marzo en la ciudad y puerto de Tampico.

Los temas que contempla la convocatoria son Benito Juárez, mito o verdad; Pasión por la excelencia, herencia juarista; Arte del buen decir, reflejo de educación de calidad; Corrupción, impunidad y oscurantismo, prácticas anti-sociales; Concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”, trascendencia social, entre otros.

Entre los aspectos a calificar se encuentran la voz, actitud, lenguaje, espíritu y discurso.

El jurado estará integrado por personas de solvencia moral y su dictamen será inapelable, y en etapa estatal se otorgará hospedaje a los participantes fronterizos, y a los ganadores de los tres primeros lugares diploma, medalla y apoyo económico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *