Inauguran 3er Parlamento Juvenil

Inauguran Tercer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca

Comparte con tus amigos

Jóvenes tamaulipecos debatirán y dictaminarán iniciativas de solución para diversas problemáticas sociales como parte del Tercer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca inaugurado la mañana de este miércoles 29 de enero  en el Congreso del Estado.

En su discurso, y ante la presencia de alumnos de instituciones educativas y diversas autoridades, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, aseguró que este espacio democrático viene a cumplir uno de los compromisos de la 64 Legislatura que es reforzar lo realizado por la pasada legislatura con las primeras ediciones del parlamento juvenil.

Reiteró: “Las puertas del Congreso local estan abiertas no solo a los jóvenes, sino también a la ciudadanía. Sin embargo, será en esta ocasión la oportunidad para que los jóvenes generen y aporten ideas en beneficio de los tamaulipecos, las cuales serán tomadas en cuenta por los legisladores”.

Por su parte, en entrevista para medios de comunicación, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, destacó la colaboración de la Máxima Casa de Estudios para la realización del parlamento juvenil.

“Los Participantes contarán con el apoyo de docentes de la UAT, con experiencia en materia legislativa, por lo que los jóvenes deben poner todo su empeño y seriedad en el parlamento, que mas que un ejercicio académico, representa una práctica profesional”.

Cabe señalar que por lapso de dos días (jueves y viernes) trabajarán en la capacitación del procedimiento legislativo y en el análisis y dictaminación de las iniciativas, con el apoyo del doctor Juan Gustavo Puga, impulsor del parlamento juvenil y de la Comisión de la Juventud en el Congreso, a cargo de la diputada Patricia Pimentel.

Los temas más abordados por los jóvenes son el medio ambiente, salud y educación y con base a ellos se plantearán diversas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *