Fomenta UAT valores de respeto y equidad

Rumbo a la Ley Olimpia en Tamaulipas

Fomentar en estudiantes de todos los niveles académicos de Tamaulipas, el respeto, la igualdad a sus derechos y a su privacidad, fue el objetivo de las conferencias que se impartieron la mañana del  martes 28 de enero desde el Gimnasio Multidisciplinario campus Victoria.

Organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Educación de la entidad y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, especialistas en la materia impartieron dos conferencias: “La violencia digital: lo virtual es real” por Olimpia Coral Melo e “Igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas” por la Doctora Myrna Elia García Barrera.

Desde la sede universitaria, el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida y señaló que la Máxima Casa de Estudios esta comprometida con el tema de igualdad desde hace 70 años en que se creó la institución en Tamaulipas, además de fomentar en universitarios temas de equidad y empoderamiento.

“En su estatuto orgánico, en su ley reglamentaria inicial, se decía que no había distingo entre los estudiantes de la universidad” comentó.

Por su parte Olivia Lemus Presidenta de la CODHET reconoció el trabajo que han realizado Olimpia Coral Melo y Myrna García, dijo que el contar con su presencia y sus ponencias abonan a la cultura del respeto y del empoderamiento femenino.

Indicó que la sociedad aun considera que lo que pasa en ámbito digital no trasciende.

“Tanto el Internet como la tecnología son parte de nuestra vida diaria, por eso es importante entender lo que está sucediendo, de que forma se ejerce la violencia y como podemos responder ante ello” concluyó

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *