Emiten aviso y recomendaciones al sector salud por Coronavirus

A través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se emitieron una serie de recomendaciones principalmente para el personal de salud a fin de garantizar la identificación oportuna de la presencia de casos de infección respiratoria asociada al Nuevo Coronavirus.

De acuerdo con el aviso epidemiológico se detalla que es prioridad informar al personal de primer contacto en unidades médicas públicas y privadas de todo el país respecto al Nuevo Coronavirus

Que es necesario Garantizar la notificación de los casos sospechosos a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) mediante teléfono y correo electrónico.

De acuerdo con el aviso se destaca que el propósito es el de identificar oportunamente la presencia de casos de infección respiratoria asociada al Nuevo Coronavirus, por lo que es necesario implementar la notificación de casos sospechosos, identificados en las unidades médicas, públicas y privadas, así como en puntos de entrada aéreos, marítimos o terrestres.

Así mismo recomienda el aislamiento estricto de los casos sospechosos. En unidades hospitalarias se recomienda usar precauciones basadas en el mecanismo de transmisión por gotas y dar seguimiento de los casos sospechosos hasta su clasificación final e identificación de contactos.

De acuerdo con la información un caso sospechoso es aquella persona de cualquier edad que presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *