Participará UAT en 4° Campaña contra el VPH

Comparte con tus amigos

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se sumó a la 4° Campaña contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), con la participación de 30 estudiantes y 10 pasantes de la enfermería, en vinculación con el Sistema DIF Nuevo Laredo.

Con esta vacuna se busca prevenir el cáncer cervicouterino y otros tipos de cáncer que están frecuentemente asociados con el VPH, informó Nohemi Selene Alarcón directora de la Facultad Enfermeria

La 4° Campaña de Vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) beneficiará a 4 mil 800 niños de quinto y sexto año de primaria.

Nuevo Laredo es el único municipio en el país en realizar esta campaña por cuarto años consecutivos, a través de ella se impulsan acciones de prevención en el cuidado de la salud de la niñez neolaredense.

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común entre la población. En México, por ejemplo, se estima que al menos un 90% de las mujeres se ha infectado alguna vez con alguna cepa de VPH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *