Atenderá UPV a alrededor de 2 mil estudiantes

Comparte con tus amigos

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) tiene una demanda muy alta de ingreso a las diversas carreras que en esta institución se imparten.

Sin embargo este año solo podrán alcanzar una matrícula de los 2 mil alumnos esto debido a que es la matricula “tope” para atender de acuerdo al presupuesto que se ejerce.

Así lo informó el rector de la UPV Oscar Jesús Ballesteros González, tras ofrecer un saludo de año nuevo a los medios de comunicación además de presentar un informe del trabajo que cada área realiza en materia de posgrado, investigación y vinculación.

Detalló  que este año arrancaron con una matrícula de mil 965 alumnos y por razones de espacios y presupuesto solo podrán crecer hasta los 2 mil alumnos.

Así mismo dijo que desde el año pasado hubo un recorte desde el gobierno federal de un millón 500 mil pesos por lo que obligados por ese ajuste se suspendió  el subsidio para transporte.

“No podíamos desatender nuestras prioridades de laboratorios, matricula, por lo que suspendimos el apoyo que se tenía para trasladar a los alumnos”, indicó.

Finalmente Ballesteros González precisó que actualmente la Universidad Politécnica de Victoria ofrece la licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y las ingenierías en Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Tecnologías de Manufactura y Sistemas Automotrices, además de las maestrías en Ingeniería y Energías Renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *