inicia ine porceso de selección de aspirantes

Realiza INE entrevistas a aspirantes a la presidencia del IETAM

Comparte con tus amigos

Desde el viernes 10 de enero,  se inicio con el proceso de selección para ocupar la presidencia del IETAM, por lo que se llevaron a cabo las entrevistas correspondientes, asío lo dio a conocer Olga Alicia Castro Ramírez presidenta de la Junta local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

Comentó que solo fueron 9 aspirantes los que cumplieron con los requisitos, 5 hombres y 4 mujeres, por lo que estas entrevistas se transmitieron en vivo desde canales oficiales del INE, por lo que hoy en día se pueden ver diferidos

Dijo que a partir del viernes llevarían a cabo las entrevistas a los respectivos aspirantes para ocupar la presidencia del órgano electoral de la entidad.

Las entrevistas se transmitieron en vivo a través de canales oficiales del INE, sin embargo ahora se pueden ver de forma diferido, para observar las respuestas de cada uno de los aspirantes.

Castro Ramírez, mencionó que la información contenida en el curriculum y expediente de los aspirantes, son fundamentales para INE,  pues mediante este es posible tomar una buena decisión que abone y aporte al Instituto Electoral.

Una vez pasadas las entrevistas, las y los consejeros empezará con la etapa de deliberación, decisiones importantes para Tamaulipas, así como otros 3 estados de la república en donde también se hará renovación de presidentes de órganos electorales.

Se espera que el Consejo General tome la decisión el 22 de enero en donde se dará a conocer a la o el aspirante a ocupar la presidencia y posterior se llevaró a cabo la toma de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *