Unidad Móvil del IFT está en Victoria

Comparte con tus amigos
  • Promueve alfabetización mediática en estudiantes y público en general

El Instituto Federal de Telecomunicaciones transformó un medio de transporte que recorre todo el país y cuyo objetivo principal  es proporcionar a estudiantes y ciudadanía en general elementos para mejorar la comprensión mediática.

La Unidad Móvil IFT ha viajado  durante tres años por las distintas entidades federativas, incluida la Ciudad de México, y espera atender a cerca de 1 millón de personas de comunidades urbanas y rurales en ese lapso.

Esta semana está en Ciudad Victoria y atiende a niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria quienes  aprenden sobre géneros radiofónicos y televisivos, clasificación de la programación, publicidad en televisión y algunos derechos como usuarios de telecomunicación.

La unidad móvil se encuentra ubicada en el Paseo Méndez de esta capital.

En estos talleres cuya duración es de una hora aproximadamente, los niños y jóvenes interactúan dentro de un estudio de televisión, una cabina de radio y un cómodo auditorio con capacidad para 20 personas.

Además está diseñada para dar acceso a quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial

Este taller se ofrecerá al público en general este sábado 18 de enero  por lo que cualquier persona puede acudir al Paseo Méndez a partir de las 9 de la mañana.

Cabe destacar que La Unidad dispone de ventanilla de atención con la plataforma Soy Usuario para los adultos que quieran registrar una inconformidad por fallas en sus servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *