Bufetes de la UAT apoyan con asesoría legal en Tampico

Para apoyar a la ciudadanía en la zona sur del estado, principalmente las personas de escasos recursos que requieren de asesoría jurídica, la Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT), brinda el asesoramiento sin costo, en materia de procedimientos legales de carácter civil, familiar, mercantil, laboral y penal.

Los servicios se brindan a través de los bufetes jurídicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Campus Tampico, sobre esto informó Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad.

Estos espacios benefician a la sociedad y es una fuente de aprendizaje y adquisición de experiencia para los estudiantes de la licenciatura en derecho, que obtienen mediante la práctica del servicio social o prácticas profesionales.

Se destaca que los estudiantes cuentan con el acompañamiento y supervisión de los representantes legales de los bufetes jurídicos, para asesorarlos en la resolución de casos jurídicos.

Cabe destacar que los Bufetes Jurídicos están ubicados en el Palacio Municipal de Tampico, en el Club de Leones de Tampico y en el Palacio Municipal de Ciudad Madero, donde se brindará la asesoría legal gratuita, esto con el objetivo de ayudar principalmente a la población más vulnerable.

En los Bufetes Jurídicos, se atienden aproximadamente a 20 personas diariamente y se cuenta con la participación de 10 estudiantes por bufete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *