Inauguran exposición fotográfica “la otra voz”

  • Como parte la campaña naranja que impulsa la CODHET para hacer conciencia sobre la igualdad de género.

El arte ha sido uno de los principales vehículos en la transmisión de ideas perspectivas, tendencias, valores y la expresiones  del sentimiento de las comunidades y la concienciación sobre la violencia de género no es la excepción.

Así lo destacó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus, al inaugurar en esta capital la exposición fotográfica “La Otra Voz” de la artista victorense Lorena Romero.

“Es un gran privilegio para la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, ser partícipe en fomentar una vida libre de violencia contra la mujer”, dijo al destacar las actividades realizadas durante esta jornada de activismo social.

Agregó que en la actualidad el alma de la humanidad se encuentra trastocado y donde mujeres y niñas han estado en una disparidad social que se traduce en los diversos rostros de la violencia.

Por su parte la fotógrafa Lorena Romero acerca de su obra refirió, “para mí es una forma de regresarle a la vida, algo de lo que me permite hoy vivir, y más allá tengo la responsabilidad social, creo que además de darles voz a aquellas personas que no se atreven a hablar, que no pueden hacerlo por miedo, o porque están sometidas, o de alguna forma su voz ya no se escucha, tenemos la obligación nosotros como madres, de educar a las próximas generaciones para que esto deje de suceder”.

La muestra se exhibe en el primer piso de Palacio de Gobierno y  estará abierta al público como parte de las actividades de la campaña naranja que impulsa la CODHET para hacer conciencia en la sociedad sobre la igualdad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *