Reconocen trayectoria del Quinteto de Alientos de la UAT

En el marco del Concierto de Invierno que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas en sedes de Victoria y Tampico, se entregó y se hizo público el reconocimiento al del Quinteto de Alientos de Difusión Cultural de la UAT zona Sur.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández entregó el reconocimiento a los integrantes de esta agrupación y los exhortó a seguir fomentando su actividad musical mediante los programas de vinculación con la comunidad.

En la presentación de esta agrupación de la UAT se destacó que en esta mini gira por ciudad victoria el Quinteto de Alientos ofreció  dos conciertos didácticos a los alumnos de las escuelas primarias Club de Leones y Leona Vicario de ciudad Victoria.

El concierto didáctico fue dirigido a grupos de alumnos de nivel básico, con la finalidad de que los niños, además de disfrutar una muestra de las melodías infantiles que conocen, aprendieran detalladamente las características que conforma cada uno de los instrumentos utilizados.

Ahí se les explicó a los niños los instrumentos que se utilizan en el concierto, como el clarinete, la flauta transversal, corno francés y el fagot.

De esta manera, los alumnos conocieron a detalle la instrumentación y con gran interés mostraron su entusiasmo por este nuevo conocimiento que contribuye también en su educación integral.

En la presentación del Concierto de Invierno el Quinteto de Alientos, tuvo como invitado especial de percusiones al Mtro. Juan Carlos Barroso Gómez coordinador de Difusión Cultural de la zona Sur.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *