Mejoran alumnos de secundaria en asignatura de matemáticas

Comparte con tus amigos

Tamaulipas mejoró los resultados de los aprendizajes de sus alumnos de educación secundaria en las áreas de español y matemáticas, así lo refirió la titular de la subsecretaría de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortíz.

Detalló que los resultados en la Prueba Planea 2019 que se aplicó a los alumnos de secundaria indicaron que en la asignatura de  Lenguaje y Comunicación, de 2017 al 2019, se redujo 7 puntos porcentuales  la cantidad de alumnos en rezago educativo que corresponden al nivel I, mientras que  en los niveles II y III se recuperaron 10 y 3 puntos porcentuales, respectivamente.

Además de este avance educativo, en Matemáticas se consiguió un incremento en el nivel del logro, ya que en comparación con el 2015 en este año se redujo en 8 puntos porcentuales la cantidad de alumnos en rezago, es decir en nivel I, en tanto que en los niveles II y III se aprecia un incremento de 2 puntos porcentuales, así como de 4 puntos en el nivel de desempeño IV.

A nivel global explicó estos resultados se vieron reflejados al pasar de un lugar 24 nacional al lugar número 12.

Dijo que estos resultados se suman a los recientes logros a nivel nacional donde se obtuvieron primeros lugares de la olimpiada de matemáticas.

Finalmente refirió que continuarán trabajando  de manera esforzada, porque se busca seguir reduciendo el número de alumnos en los niveles de rezago.

Cabe destacar que los días 11 y 12 de junio, de este año, la SEP aplicó la Prueba Planea a 25 mil 175 alumnos del   tercer grado de  secundaria. Dicha prueba tiene el propósito de que maestros, directores y supervisores obtengan información acerca del dominio de los alumnos sobre aprendizajes en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, al término de su educación secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *