Rigoberto Ramos

Proponen reformas a la Ley para prevenir violencia contra la mujer

El diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez propuso una iniciativa de reforma a la Ley para prevenir la violencia contra la mujer, enfocada en el entorno universitario y laboral.

Dijo que, en Tamaulipas, a diferencia de otros Estados, no hay un seguimiento de los casos de acoso sexual en las universidades ni un protocolo de actuación, por lo que se buscar aterrizar este tema en la entidad para que se legisle al respecto.

Así mismo, señaló que esta reforma se ampliará a la prevención de la violencia contra las mujeres también en el ámbito laboral, toda vez que no hay un reglamento en los centros de trabajo en donde se especifique que no se permiten el acoso en contra de las trabajadoras.

Explicó que a través de esta reforma se facultaría al Instituto de la Mujer Tamaulipeca para que vigile muy de cerca estos casos de acoso en contra de estudiantes universitarias y las mujeres que trabajan en estas instituciones de educación superior.

“Ese instituto será el organismo encargado de vigilar este tema y llevar una estadística para informar a las autoridades a fin de sancionar esta problemática”, comentó.

Cabe recordar que Ramos Ordoñez hace algunas semanas presentó también un exhorto para aumentar los años de cárcel para quien cometa violencia contra las mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *