Diputado Garza Faz

Congreso de Tamaulipas solicitará más elementos de la Guardia Nacional

Una comisión especial de diputados locales acudirá a la Ciudad de México para visitar a las dependencias federales y pedir mayor apoyo en diversos rubros, pero principalmente en el que tiene que ver con la seguridad pública.

Así lo dio a conocer el legislador panista Javier Alberto Garza Faz, quien aseguró que ante la falta de respuestas a los exhortos que realizan, han tomado la decisión de comenzar a hacer visitas directas ante las instancias del Gobierno Federal.

Adelantó que una de las prioridades es acudir a la Secretaría de Seguridad Publica para solicitar mayor presencia de la Guardia Nacional en Tamaulipas.

“Esto es parte de un acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ya que recientemente nuestra bancada (PAN) hizo un exhorto en ese sentido pero no recibimos respuesta. Y así ha pasado con otros exhortos”, mencionó.

Ademas, refirió que el Gobierno Federal debe atender los problemas y los délitos del orden federal que son de su competencia.

Cabe destacar que el reclamo de los legisladores se suma a las peticiones del Gobernador del Estado FJGCV quien en varias ocasiones a solicitado mas apoyo del Gobierno Federal en cuanto a seguridad se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *