Invitan al 11 Parlamento de Niñas y Niños de México

  • Esperan participación en un universo de 63 mil niños y niñas de quinto grado.

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas  a través de la Junta Local Ejecutiva, en conjunto con otras instituciones como la Secretaría de Educación de Tamaulipas presentó la Convocatoria del Décimo Primer  Parlamento de Niñas y Niños de México 2019-2020

Durante la presentación la Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas Olga Castro, dio a conocer las bases y etapas de la convocatoria, así como los compromisos y acciones a desarrollar en los trabajos acordados en la organización de ese ejercicio democrático infantil.

Destacó que la invitación se hace a las escuelas para  participar entre la niñez que cursa el 5 grado de primaria y se encuentra en un rango de edad entre los 10 y los 12 años.

Dijo que los niños no deben tener promedios específicos ni tener cualidades de oratoria, es decir cualquier niño del quinto grado lo podrá hacer.

Indicó que serán elegidos 9 representantes de Tamaulipas, uno por cada distrito federal electoral, los cuales acudirán al parlamento infantil en la ciudad de México.

Por su parte la Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas Magdalena Moreno Ortíz destacó que la SET se suma como cada año a esta actividad buscando llegar a un universo de mas de 60  mil niños de educación básica.

En la presentación del de décimo primer Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2019-20, estuvo presente también la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) Blanca Eladia Hernandez Rojas, la presidenta del IETAM María de los Ángeles Quintero Rentería, Luis Antonio Saavedra Rodríguez deegado de la SEP y la representación de la Comosion estatal de <Derechos Humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *