Llevan pan artesanal de Tamaulipas a “Los Pinos” en CDMX

Comparte con tus amigos

La Panadería rural de Tamaulipas estará presente este fin de semana en los PINOS, en el festival de la Huasteca, lo anterior lo dio a conocer el Chef Cuitláhuac Córdova.

El impulsor del proyecto denominado rescate de los hornos tradicionales en la región, indicó que fruto de uno de los dos hornos que ya se han establecido en la región, es que se envía producto a la CDMX.

Indicó que este Festival de la Huasteca que se habrá de realizar en la residencia de los Pinos,  residencia durante este fin de semana, residencia que con el nuevo gobierno  se ha convertido en un complejo cultural abierto  todo público.

“La cultura popular en los jardines de lo que un día fue la Residencia oficial del presidente de México; donde antes hubo banquetes, recepciones, brindis y cocteles de la aristocracia política, hoy es un complejo cultural abierto al público; los jardines estarán llenos de gente común que canta y baila al son de la música huasteca”, indicó.

“Es un orgullo y satisfacción por que uno de los hornos que construimos junto a  un matrimonio de adultos mayores en carretera rumbo nuevo en el kilómetro 19, pues enviamos productos y son gorditas de horno, pemoles, chichimbre y empanadas de calabaza y pan de elote”, añadió.

Finalmente destacó que su proyecto de rescate de horno tradicional es la construcción de 30 hornos, el siguiente será en una comunidad escolar que busca involucrar al sector educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *