PRI Tamaulipas

Emite PRI estatal convocatoria para renovar su dirigencia

Comparte con tus amigos

El Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional aprobó y emitió la convocatoria para que los priistas de Tamaulipas elijan el próximo 15 de diciembre al presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal para el periodo estatutario 2019 – 2023.

Al respecto, la actual dirigente del partido, Yahleel Abdala Carmona, señaló que de acuerdo a las bases del documento oficial, los aspirantes al cargo deberán formalizar su registro ante el órgano auxiliar del CEN el próximo 2 de diciembre para cumplir con el proselitismo del 6 al 14 de mismo mes.

Ademas, destacó la transcendencia del llamado a los priistas de la entidad, y dijo que esperaran que los aspirantes cumplan con los requisitos para ser tomados en cuenta.

“Existe madurez política y fortaleza hacia el interior del partido, el interés principal es que el proceso de renovación de la dirigencia estatal siga su curso de la mejor manera posible”, dijo.

Mencionó que entre los requisitos para aspirar al cargo se establece que deberán contar con el 20 por ciento de apoyo de la estructura territorial, sectores agrarios, obrero, popular y organizaciones del partido.

Finalmente, se dio a conocer que entre los aspirantes a dirigir al PRI en Tamaulipas se encuentran los ex diputados federales Tomás Gloria Requena, Edgar Melhem, Enrique Cárdenas del Avenallo y Roberto González Barba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *