Maíz criollo no apto para Tamaulipas

Maíz criollo no es apto para Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Tras dar a conocer la aprobación de la Ley Federal para el fomento y protección del maíz nativo por parte del Senado  en donde se reconoce la producción, comercialización, consumo y diversificación de la semilla, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural en Tamaulipas Ariel Longoria García comentó, que en el estado es poco probable que se pueda llevar a cabo esta práctica.

Dijo que tan solo en el área del altiplano ha sido viable la siembra de maíz criollo, pero dijo son comunidades pequeñas de los distritos 025 y 026 en donde este ha dado resultado para siembra y cosecha.

Indicó que regresar a este tipo de semilla tanto para Tamaulipas como para México, podría ser un error, debido a que no daría el resultado esperado en todas las zonas, hasta dijo resultaría catastrófico.

El secretario estatal señaló que el maíz criollo que se siembra en Tamaulipas en poca cantidad, prácticamente se utiliza para auto consumo, esto gracias a las características de suelo que se encuentra en estas zonas del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *