IFT propone acciones para fortalecimiento de medios públicos

Comparte con tus amigos

Los medios públicos juegan un papel fundamental en la conformación del sistema mediático nacional y para su fortalecimiento el IFT firmó acuerdos de vinculación con la Red México organismo que agrupa a 74 canales de radiales y de televisión pública, cultural, educativa y universitaria.

En la Asamblea 29 de la Red México, al cual pertenece Radio UAT, emisora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Edson Ariel Calderón Jiménez, Director General Adjunto de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicación, explicó que para hacer un mejor uso de las herramientas y mecanismos legales y administrativos de los medios con el instituto, se trabaja con los representantes de las emisoras públicas a fin de coadyuvar en el fortalecimiento de su función social.

En los trabajos que los asambleístas desarrollan en la sede del Corporativo Oaxaqueño de Radio y Televisión y que encabeza la presidenta de la Red México y directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, María Teresa Válazquez Navarrete, el representante del Comisionado del IFT propuso la instalación de mesas de trabajo, cursos y talleres para presentar información actualizada y ofrecer asesoría sobre el sistema y procesos de trámites de los medios ante el instituto.

 Ahí destacó que en el compromiso de apoyar para su crecimiento a los medios públicos, que en suma superan un auditorio de los 25 millones de personas, el IFT simplifica su ventanilla de trámites.

Los trabajo de la Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. continúan con una serie de conferencias y mesas de trabajo, que entre otros temas abordan las reflexiones en torno a la inteligencia artificial; la agenda digital educativa, el proyecto del Sistema Nacional de Fonoteca, expresiones de la lengua escrita y fuentes de financiamiento para medios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *