Enfermería, referente en la atención primaria a la salud

Comparte con tus amigos

-Tema central del Congreso Internacional Enfermería 2019

La enfermería es una de las profesiones más importantes de la atención a la salud, por especialidad en el ámbito de los cuidados orientados a la promoción mantenimiento y recuperación de la salud.

La Facultad de Enfermería Victoria inauguro el Congreso Internacional 2019 donde se abordaron temas, como prevención de adicciones, promoción de la salud, VIH/SIDA y tanatología

En su mensaje el Secretario General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Eduardo Arvizu, resaltó que en México la salud publica sigue siendo asignatura pendiente en las políticas públicas, el trabajo de los especialistas se tendrá que integrar para contribuir, al mejoramiento de la salud de las personas.

“Hoy en México se viven algunas situaciones complejas en el tema de la salud, la salud pública sigue siendo una de las principales asignaturas pendientes en las políticas públicas, hay situaciones que no podemos dejar de lado, la prevención es uno de los caminos importantes para recuperar la salud pública”.

Por su parte la directora de Facultad de Enfermería Victoria Roxana de los Reyes, dijo que el Congreso es para compartir experiencias y conocimientos sobre el cuidado de enfermería en la atención primaria a la salud y su impacto en la salud de la población.

El Congreso Internacional de Enfermería 2019 “Liderando el cambio: La Enfermera como Referente en la Atención Primaria a la Salud” contó con la participación de ponentes extranjeros, de Colombia, Brasil, España y personalidades de la salud pública a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *