En Boca de Todos / Los Ex están, meme y meme y meme

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

                                                Los Ex están, meme y meme y meme

 

La sabiduría popular no falla y más ahora que las reflexiones para la vida nos llegan caricaturizadas o en forma de meme, cada dos por tres, una frase nueva, un dicho histórico contextualizado a la actualidad, que nos embona, nos hace reír y hasta nos da un norte para que se nos alineen los planetas y el universo conspire a nuestro favor.

 

Y así, como cosa de juego, entre meme y meme, están metidos los “Ex” de la más reciente política nacional, mismos que se niegan a salir del mapa. Fox y Calderón como cadillos en los pies de AMLO, nos hacen presenciar un espectáculo risorio, de pleitos domésticos, pero de proporciones mayúsculas, esto se les va a descontrolar.

 

Como millenials que no pueden desconectarse del móvil, los “Ex” y el preciso se dicen sus cosas en público, en el gran escaparate que son las redes sociales, luego de ahí se suben al ring de los medios tradicionales, se roban el micrófono y como sucede “hasta en las mejores familias” o con la “señorita Laura” se gritan sus verdades, cada uno se piensa que trae los pelos de la burra en la mano y se defienden uno de otro como gato boca arriba.

 

No llega a ser un debate de ideas o ideologías, porque la distracción que se traen es sólo eso, un jugueteo intenso, que entretiene, pero que al mismo tiempo ya preocupa, si bien es cierto que en este país la libertad de expresión es garantía sustentando en las leyes, en el protocolo político ya se están rompiendo las reglas. A propósito en todo este relajo, Peña Nieto se atiene al dicho de que calladito se ve más bonito, por lo menos no se le ve o se está disfrazando de señor celofán, porque nadie lo ha llamado a escena.

 

Las más recientes acusaciones que se hacen en la red, donde los fanáticos toman partido y les hacen porra, surgen teniendo como manzana de la discordia a la mismísima prensa nacional, que si es prostituida o chayotera, que si están con dios o con el diablo, desde luego que todos estos dimes y diretes hacen hervir las tinta de las redacciones y contar más historias, sumar más personajes y hacer más largo el cuento, que seguramente no tendrá final feliz. Hasta “los bots” esos seres imaginarios de los cuales nadie se hace responsable tienen su propia versión.

 

Los “Ex” siempre creen que donde hubo fuego cenizas quedan, ya siéntese  señores tuvieron su oportunidad, lo suyo ya fue,  y el actual, inseguro, invoca sus propios demonios y luego ya le anda.

 

¿Y la nación? ¿Y los ciudadanos? Si, está muy padre el reality  show, pero ya es mucha guasa para un país en llamas.

 

En Boca Cerrada

El viernes 8 de noviembre cierra la convocatoria que emite la Asamblea Universitaria para la renovación del Consejo Ciudadano de RadioUAT, los interesados en participar están a tiempo de llenar formatos de registro en el portal de la UAT y en radiouat.mx

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *