7 peatonal

Cerraran temporalmente calle 7 en Victoria por proyecto peatonal

Comparte con tus amigos

 

El próximo 17 de noviembre la calle 7 de Ciudad Victoria será cerrada temporalmente a los vehiculos, ya que se realizara un proyecto peatonal denominado “7 Peatonal”.

Se trata de una actividad que llevara a cabo en la capital tamaulipeca la organización civil Jane’s Walk Ciudad Victoria la cual peatonalizará la avenida 7 como parte de una estrategia urbana para mejorar las condiciones de vialidad.

La presidenta de la organización, Marcela Brown, agregó que el proyecto ciudadano “7 Peatonal” se desarrollará para cumplir con varios objetivos, entre los que destacan el desarrollo de encuestas para documentar el funcionamiento de la calle.

Ademas, aclaró que “la peatonalización temporal de la calle será solamente en el tramo en el que se presenta el mayor número de peatones, concretamente del Blvd. Praxedis Balboa hasta la calle José María Morelos, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de tal forma que las calles que interceptan la vialidad no serán cerradas a los vehículos para evitar el tráfico”.

Comentó que tienen identificado el tramo de la calle 7 en Victoria como uno de los que más tráfico de peatones y es por ello que planean este evento, para mejorar la vialidad mediante diversas acciones, así como también conocer la percepción de los usuarios de la calle, la cual “actualmente ya casi es peatonal, debido a cómo opera y lo que pasa en ella”.

Cabe destacar que este proyecto lo realizara la organización Jane´s Walk luego de solicitar la coordinación y los permisos correspondientes con la Dirección de Tránsito Municipal a fin de afectar lo menos posible la movilidad de los usuarios, y para que la población tome las debidas precauciones ese día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *